El frío no ha dado tregua en Los Ríos, en el marco del predominio de una condición sinóptica de alta presión fría que por estos días se registra entre las regiones de Valparaíso y Aysén, según ha informado la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
El aviso meteorológico de la repartición dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), actualizado la tarde de este martes 31 de mayo, dio cuenta de “heladas normales a moderadas”, en diez de las 16 regiones del país, para luego dar paso a un frente que traerá precipitaciones.
En el caso de esta región, dicha condición climática se extiende ya por una semana. En Valdivia, la el 26 de mayo los instrumentos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), marcaron -3,6°C en el aeropuerto Pichoy.
La misma estación meteorológica marcó -2,7°C a las 00:39 del martes 31 de mayo y este miércoles 1de junio registró -3,0°C.
En Panguipulli, ciudad en la que se ubica otra estación de la DMC, se registraron -0,5°C a las 7:46 horas y 0,2°C el día anterior.
Según informa este miércoles el portal meteochile, el pronóstico para los próximos días da cuenta de heladas en La Unión y Río Bueno: -2°C el jueves 2 y -1°C el viernes 3 de junio.
Asimismo, la DMC informa temperaturas mínimas en torno a 0°C el jueves y 5°C el viernes, mientras que para Panguipulli y Lago Ranco se pronostican 1°C y 3°C, como mínimas de esas jornadas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel