La delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, anunció la interposición de una querella contra quienes resulten responsables del ataque incendiario que este jueves afectó a un vehículo que transportaba trabajadores de la empresa Statkraft en la comuna de Río Bueno.
Producto del atentado, que incluyó amenazas con armas de fuego, el vehículo resultó absolutamente quemado, además de haber dejado a dos trabajadores con lesiones de leve gravedad.
Desde la misma Delegación Presidencial confirmaron que Policía de Investigaciones concurrirá al sitio de los hechos por orden de la fiscalía para realizar las pericias del ataque y así avanzar en la investigación para identificar a los responsables.
“Nosotros desde la Delegación Presidencial estamos recabando antecedentes que nos permitan también evaluar en las próximas horas una querella contra quienes resulten responsables”, declaró la delegada Peña.
Por último, la delegada mencionó que el hecho estaría relacionado a la causa mapuche.
“La voluntad del gobierno, pero también de los distintos sectores que están por avanzar en un diálogo que permita ir resolviendo la problemática del pueblo mapuche nunca van a naturalizar los hechos de violencia”, señaló la autoridad regional.
Desde la Policía de Investigaciones, PDI, se informa que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Valdivia y Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional realizan pericias tendientes a dar con el paradero de las personas involucradas en el hecho.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel