Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Valdivia, detuvieron en la jornada del miércoles 22 de junio, a tres presuntos implicados en el delito de robo con violencia cometido en enero de este año en el local de venta de artículos electrónicos Digitec.
41 millones de pesos se sustrajeron desde el local ubicado en calle Caupolicán al llegar a Picarte, en la capital regional de Los Ríos.
Al respecto, la inspectora Valeria Contreras de la Biro Valdivia, detalló que el 26 de enero de 2022, sujetos armados intimidaron y golpearon al personal dependiente de la tienda Digitec mientras se efectuaban la apertura del recinto.
“Llevándose una caja con recaudación de las ventas, que ascendía a un monto de $41.000.000, por lo cual mediante diversas técnicas investigativas y de análisis criminal, detectives de esta unidad lograron identificar a tres involucrados”, explicó la inspectora.
Los detectives acreditaron de manera concreta la participación de estas personas como autores intelectuales, cómplices y/o encubridores, imputados dentro de los que se encuentra una ex trabajadora del local.
"Habría sido quien proporcionó información privilegiada a los autores del delito, además de dos hombres que participaron en la facilitación de vehículos para la ejecución del ilícito y huida de los autores”, aclaró la inspectora Contreras.
Las detenciones se lograron este miércoles por detectives de la Biro Valdivia, en compañía de detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, quienes materializaron el registro de tres inmuebles, dos en la comuna de Valdivia y uno en la comuna de Río Bueno.
En los operativos se logró la detención de una mujer de 22 años sin antecedentes, un hombre de 42 años sin antecedentes y un hombre de 41 años, quien mantiene antecedentes por abuso sexual e infracción a la Ley de drogas.
Además, en el registro de los inmuebles, se logró incautar un vehículo marca Hyundai, adquirido con parte del dinero sustraído, $3.200.000 en dinero en efectivo que corresponde a parte del dinero sustraído, 1 escopeta hechiza, 2 cartuchos de escopeta y 7 teléfonos celulares, cuyo avalúo total recuperado asciende a la suma de $9.000.000.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público la jornada de este jueves, pasando al respectivo control de la detención, quedando los tres detenidos en prisión preventiva por 90 días mientras dure la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel