El alcalde Miguel Ángel Carrasco anunció la próxima adquisición de dos camiones aljibe, que llegarán a Paillaco para enfrentar la emergencia hídrica, donde hoy más de 200 familias dependen de la entrega de agua por parte del municipio.
“La adquisición de estos dos camiones aljibe es muy importante, porque la emergencia hídrica llegó para quedarse y necesitamos tener buenos vehículos para ahorrar combustible y poder llegar a más y de mejor forma a las familias que nos necesitan”, expresó Carrasco.
Los vehículos se adquirirán a través de la Circular 33, Subtítulo 29 del Gobierno Regional de Los Ríos y la inversión ascenderá a $340.756.500.
El director de Secplan, Cristian Sáez, dio a conocer que la iniciativa se viene gestionando desde diciembre.
“Acabamos de recibir el certificado que autoriza la licitación de los camiones aljibe, uno de 10.000 y el otro de 5.000 litros, los que vienen a reforzar la necesidad que tenemos como municipio de poder aumentar la cobertura de entrega de agua potable en aquellos sectores donde no hay APRs”, indicó.
Sáez anunció que la llegada de los camiones se proyecta para el segundo semestre de este año.
“Gracias a Dios, en un corto plazo se pudo gestionar este proyecto con el apoyo de la Unidad de Asuntos Hídricos. Esperamos tener de aquí a dos meses los vehículos en nuestro poder, para abarcar la mayor cantidad de territorio y poder ayudar de mejor forma a la gente que carece de este recurso”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel