Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la PDI, de acuerdo a una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Valdivia, lograron desarticular la tarde de este jueves, un punto de venta de drogas en Población Pablo Neruda.
En el marco del operativo, se detuvo a un menor de edad de 17 años y se incautó cocaína base, dos pistolas a fogueo (de las cuales una estaba adaptada para disparar) municiones artesanales, dinero en efectivo y artículos asociados a la venta de droga.
Al respecto, el Subprefecto Ginés Cofré, jefe de la Brianco Valdivia, detalló que en virtud a una investigación por el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas cantidades, se logró establecer lo siguiente:
“El imputado se dedicaba a abastecer de droga diariamente a diversos consumidores del sector Pablo Neruda de Valdivia, comercializando droga del tipo Cocaína Base”, señaló el subprefecto.
A su vez explicó que la vivienda se le había confeccionado una pequeña ventanilla por donde se entregaba la droga y se recibía el dinero, y cuyas puertas de acceso a la vivienda además se encontraban fuertemente reforzadas.
En el allanamiento se logró incautar Cocaína Base avaluada en cerca de un millón de pesos, ciento diez mil quinientos pesos en dinero en efectivo, armas a fogueo adaptadas para municiones artesanales y elementos para la dosificación de la droga.
Por disposición del Ministerio Público, el detenido que no mantiene antecedentes policiales, pasará a audiencia de control de la detención la jornada de este viernes 6 de mayo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel