Una menor de tres años de edad debió ser rescatada desde el interior de un local comercial en el centro de Osorno, en un hecho que se registró minutos antes de las diez de la noche de este viernes 20 de mayo.
Transeúntes fueron quienes advirtieron el llanto de la pequeña al interior de este local que se encontraba cerrado, dando inmediato aviso a Carabineros.
Al lugar llegó personal de la primera Comisaría y Bomberos de la Quinta Compañía, cuyos funcionarios cortaron rápidamente el candado de la cortina metálica que les impedía el acceso.
Una vez que lograron abrir las puertas y liberarla, la menor fue trasladada hasta el Hospital Base de Osorno para verificar su estado de salud.
En todo momento estuvo acompañada de una sargento de Carabineros, quien se aseguró de protegerla y acompañarla.
Al momento de su rescate se desconocían las razones y la identidad de sus padres, pero con el correr de las horas, se pudo constatar que se trata de una niña de nacionalidad ecuatoriana, quien reside junto a sus padres en Chile.
La familia, quien cuenta con documentación legal y vigente, dijo no haberse percatado de la ausencia de la menor y hasta ahora se desconoce cómo terminó encerrada al interior de ese local comercial.
La fiscalía instruyó que la menor fuera entregada a su madre, pero se dio cuenta del hecho al tribunal por vulneración de derechos.
Ambos padres quedaron a la espera de citación al tribunal de familia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel