La Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó indemnizar a una clienta que sufrió una caída en escalera del supermercado Unimarc de Osorno, la que no cumplía con las normas de seguridad ni se encontraban debidamente señalizada ni iluminada.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada acogió el recurso de apelación tras establecer la responsabilidad de la empresa querellada en el accidente.
“Un enrejamiento total del lugar impidió una luminosidad adecuada, unido a las características del lugar del accidente y el hecho de no acreditar la adopción de las medidas de seguridad pertinentes para evitar tal hecho", sostiene el fallo.
Cabe señalar que esta resolución se mantiene a pesar de la apelación de Rendic Hermanos S.A, la cual aducía la edad avanzada de la víctima.
“Las acciones preventivas de accidentes deben estar destinadas no solo a las personas de un rango etario joven-adulto, sino que al público en general”, agregó el fallo.
Por último, el tribunal resolvió indemnizar a la víctima, identificada como María Magdalena Sánchez Soto, con la cantidad de dos millones quinientos mil pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
126011