Durante el primer trimestre del año escolar 2022, el 35% de las denuncias que han ingresado a la Superintendencia de Educación, guarda relación con diversos tipos de violencia sufrida por los estudiantes.
La violencia dentro y fuera de los establecimientos educacionales provocaron la preocupación tanto de la comunidad escolar como de las autoridades de la región de Los Ríos, a partir de los distintos episodios ocurridos las últimas semanas, el Diputado Marcos Ilabaca se refirió al respecto.
“Estas últimas semanas hemos presenciado una serie de eventos de extrema violencia en las escuelas de nuestra región, lo cual atenta contra la seguridad de nuestros niños y jóvenes. No es posible, que mientras los jóvenes estén en sus aulas, a las 13.00 horas ocurra una balacera en un cruce entre dos colegios de nuestra capital regional”.
Situaciones alarmantes como riñas entre estudiantes dentro de los establecimientos, golpes entre jóvenes a las cercanías de los colegios, casos de abuso y acoso sexual los cuales han sido denunciados y están en conocimiento de fiscalía e incluso amenazas violentas, que por medio de videos causaron temor dentro de la comunidad escolar, ha sido el contexto que han vivido los estudiantes.
Bajo el contexto, el diputado Ilabaca comentó, “Sabemos que episodios de violencia de distinta índole han afectado a establecimientos emblemáticos de nuestra región y no podemos mantener una postura silente al respecto."
Para finalizar, Marcos Ilabaca emplazó a las autoridades para actuar ante los casos de conflicto, “Debemos ocuparnos, más que preocuparnos por nuestros niños y jóvenes, de manera que puedan sentir confianza y seguridad en su lugar de estudio”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel