La Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso de Paillaco dio por finalizado su proyecto “Ahorremos energía, cosechemos futuro”; iniciativa desarrollada gracias al Fondo de Protección Ambiental por un monto de cuatro millones de pesos y que contó con la colaboración del Liceo Rodulfo Amando Philippi.
El concejal y ex presidente de la JJVV, Rodrigo Handschuh, explicó que lo fundamental del proyecto es la sensibilización en temas medioambientales y su cuidado, además de la instancia de aprendizaje en relación a las energías renovables en el marco del cambio climático y los desafíos ambientales actuales.
“El proyecto consistió en cuatro áreas fundamentales, la realización de capacitaciones a vecinos y vecinas de la Junta de Vecinos a cargo de los organismos asociados como el Liceo Rodulfo Amando Philippi y la Municipalidad de Paillaco a través de la Oficina de Medioambiente”, detalló el edil.
Agregó que “la segunda temática importante fueron los talleres prácticos realizados en el Laboratorio de Energía Solar del Liceo; en tercer lugar, las actividades de difusión y, finalmente la entrega de kits de eficiencia energética solar a 50 familias de la agrupación”.
La presidenta de la Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso, Claudia Cornejo, comentó que el proyecto es un aporte al ahorro y que esperan continuar con este tipo de iniciativas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel