Actualidad
Por Ana María Aceitón , 9 de abril de 2022 | 10:51

Realizan novena versión de "Corrida Rural" en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Familias completas participaron de la corrida. Crédito: Aproval
Compartir

La actividad se desarrolló en el sector El Llolly.

Luego de dos años de suspensión por pandemia y con la participación de 170 deportistas, se realizó la novena versión de la tradicional Corrida Rural El Llolly, organizada por la Corporación Rural de Paillaco. 

La actividad se desarrolló en las distancias de 2K, 5K y 10K y además contempló la realización de la iniciativa “Jugar corriendo” dirigida a los menores de ocho años para motivar en ellos la práctica deportiva.  
 
En damas 5K las ganadoras por categoría fueron: Pilar Reyes; 18-29 años, Soledad Martínez; 30-39 años, Karla Provoste; 40- 49 años, Karen Sanhueza y sobre 50 años, Sandra Pérez. 

Mientras que en damas 10K los primeros lugares fueron: 18-29 años, Marcela Seguel; 30-39 años, Cecilia Díaz; 40-49 años, Pamela Matus; y sobre 50 años, Gloria Schopf.

En varones 5K los triunfadores por categoría fueron:  José Ignacio Espinoza; 18-29 años, Bairon Nahuelpan; 30-39 años, Enzo Yáñez; 40-49 años, Patricio Quintana; y sobre 50 años, Edwin Ormeño. 

Mientras que los ganadores en 10K varones fueron: 18-29 años, Cristóbal Tessada; 30-39 años, Danilo Vera; 40-49 años, Juan Carlos San Martín; y sobre los 50, Marcelo Soto.

“Como organización quedamos muy contentos de estar de vuelta con esta actividad que ya es nuestra marca en el mundo rural, especialmente en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, e incluso recibimos participantes de La Araucanía”, sostuvo María Inés Hermosilla, presidenta de la Corporación Rural.

Finalmente, la responsable de esta Corrida Rural agradeció el apoyo de la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (APROVAL) y la empresa regional COLUN, que hicieron posible la realización de esta iniciativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel