En el contexto de difundir las implicancias y detalles de las obras que se pretenden construir en Los Lagos relacionadas con la Ruta 5 Sur, la municipalidad local postergó el proceso de votación para decidir el trayecto.
Lo anterior, debido a la ampliación de los plazos entre las instituciones involucradas para realizar una mayor difusión de procesos participativos e informativos con la comunidad laguina.
La intención es tener una real representatividad de los vecinos y vecinas, quienes serán los directos beneficiarios con el anhelado proyecto de bypass que se pretende construir en la ruta.
El alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, junto con confirmar la información, dijo que después de varias gestiones y conversaciones, se logró aplazar la consulta ciudadana.
"Esto ayudará a que la comunidad conozca mejor las tres alternativas que tendrán para poder decidir”, dijo.
La directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Lagos, Fernanda Ochoa, aseguró que los vecinos han participado en los encuentros informativos.
“Tenemos que agradecer a los vecinos y vecinas que han participado de las más de diez jornadas informativas que hemos realizado en distintos sectores de la comunal. Los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales del municipio y a las radios locales donde informaremos sobre este proceso tan relevante para la comunidad”, declaró.
Durante estos días se han seguido realizando reuniones entre el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Concesiones -como entes ejecutantes de la intervención- y el municipio de Los Lagos.
Todas estas gestiones tienen por finalidad que el desarrollo del nuevo proyecto Ruta 5 Sur sea validado por la población de Los Lagos, bajo los requisitos presentados por el municipio y evitar la mayor intervención a zonas pobladas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel