En la jornada de este jueves 7 de abril, el seremi de Salud de Los Lagos, Carlos Becerra, entregó un reporte del estado de salud de los cuatro pacientes internados en centros asistenciales por intoxicación por marea roja.
Estas personas resultaron intoxicadas el domingo 3 de abril, tras ingerir mariscos contaminados en la comuna de Calbuco, lo que desafortunadamente cobró la vida de un niño de tres años de edad.
“Podemos comentar que la mujer de 23 años, madre del pequeño lamentablemente fallecido, está el día de hoy de alta, así como también el paciente que está en el hospital de Osorno, un hombre de 48 años”, explicó el seremi Becerra.
Cabe recordar que la mujer de 23 años de edad, estaba internada en el hospital de Puerto Montt, al igual que una segunda mujer de 21 años, y un hombre de 50 años, sobre quienes también se refirió la autoridad sanitaria.
“Mantenemos los dos pacientes más graves, uno de ellos la mujer de 21 años, conectada a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos. Y el hombre de 50 años ya pudo ayer ser desconectado de la máquina, está respirando por sus propios medios y en recuperación”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
123318