Ximena Poblete se dirigía en su auto junto a su esposo y su hija desde Valdivia a Paillaco, ruta 206, cuando de improvisó, al pasar por el sector de Santa Lucía, sintieron un golpe fuerte que obligó a su marido a esforzarse para controlar el volante. Tal sería su sorpresa al comprobar que había un kilométrico hoyo y que más adelante había dos vehículos que perdieron sus llantas al caer contra el evento.
Ximena Poblete relató a Diario Paillaco su experiencia y añadió que, de acuerdo a lo que le contó un lugareño, las condiciones de la carretera están así desde el verano y que varios vehículos han sufrido percances.
La mujer pidió a los conductores precaución en dicho sector y a las autoridades que arreglen la carretera, pues desde su punto de vista representan un peligro mortal.
“El hoyo estaba a la altura de un paradero que hay en el sector Santa Lucía, en una curva y por eso nosotros no veníamos tan fuerte porque ahí hay que disminuir la velocidad. De repente sentimos un estruendo fuerte. Pensé que mi esposo se venía quedando dormido porque nos asustamos. Mi hijita venía en el asiento de atrás durmiendo y despertó por el golpe”, relató en primera instancia Ximena Poblete.
“Avanzamos un par de metros hasta donde está un caballero que tiene un negocito y ahí había dos vehículos detenidos que tuvieron el mismo problema que nosotros. Una señora reventó las dos ruedas del lado derecho -la de adelante y atrás-, otro caballero reventó una de sus llantas y nosotros una que fue la de atrás”, contó.
Los tres vehículos afectados llamaron a Carabineros de Paillaco, pero ellos les manifestaron que “que pena, no podemos hacer nada”.
“Nuestra intención eran que al menos pongan conos o algo que ilumine porque el otro caballero le decía que sería lamentable que ocurriera un accidente. Está muy peligroso", expresó Ximena Poblete.
“El señor del negocio dijo del verano hasta ahora han llegado a mi casa como cien vehículos con el mismo problema de ustedes. Él estaba como preparado con su llave y todo para ayudarnos”, expresó con asombro la mujer.
“Hice un video y se ve que el hoyo está carcomiéndose, entonces va a seguir agrandándose y como está justo en la orilla blanca que da hacia la berma la gente no se da cuenta”, precisó y añadió “es mucho más largo y profundo de lo que se ve en el video y las fotos que saqué”.
Ximena Poblete dice que el hoyo es de 30 metros, pero que no es extendido, sino que por partes.
“Nosotros veníamos despacio y aún así perdimos el control del vehículo, imagínese si alguien viene fuerte y cae en ese hoyo”, interpeló la mujer.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel