La tarde de este martes se llevó a cabo una reunión liderada por el alcalde Aldo Retamal, en la que participaron más de 150 vecinos y vecinas de diversos sectores de la comuna, donde pudieron recibir información tras la reunión sostenida por el alcalde con el Ministerio de Obras Públicas en Santiago.
Recordemos que la primera autoridad comunal, junto a su equipo y dirigentes de la comuna, lograron adquirir un acuerdo por parte del MOP, en el que se establece que se respetará la decisión que tome la ciudadanía en la consulta ciudadana que definirá por dónde y cómo se construirá el By Pass de la Ruta 5 Sur.
“Dentro de los compromisos que se mencionan por parte del ministro, es poder respetar lo que el municipio plantee y la respuesta del municipio será la que entregue la ciudadanía en esta consulta ciudadana” señaló la primera autoridad comunal.
Retamal agregó que solicitó que el documento venga por escrito para que la gente tenga la certeza de que se respetará lo que se establezca cuando se desarrolle esta instancia de participación.
En la instancia informativa, junto con responder las preguntas de los laguinos y laguinas, el alcalde Aldo Retamal enfatizó en que no aceptará que se expropien viviendas como se plantea en uno de los trazados de más alto impacto.
“Ya que esto sería terrible para nuestra proyección local en materia de vivienda”, aclaró.
La primera autoridad comunal, confirmó también que la consulta ciudadana se realizará el próximo 15 de mayo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel