Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de abril de 2022 | 12:47

A paso firme avanzan rifas para reconstruir vivienda de familia valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Así quedó la casa de María Paredes. Crédito: cedida.
Compartir

La casa, donde vivían tres adultas y dos menores, fue destruida por un incendio la mañana de este lunes. Entérate cómo puedes ayudar.

En cuestión de minutos, 34 años de historias se transformaron en cenizas tras el incendio de la casa de María Paredes, en la población Yáñez Zabala de Valdivia, ocurrido la mañana de este lunes 11 de abril. 

Pero su familia, dio a conocer que ya están organizando rifas para obtener dinero que les permita reconstruir la casa, donde vivía la mujer de 61 años junto a una de sus hijas y tres nietos de 18, 16 y 10 años, quienes están albergados en la sede de la junta de vecinos número 36 de Yáñez Zabala.

“No nos gusta quedarnos sentados esperando. Somos muy motivados y comprometidos”, contó a Diario de Valdivia su otra hija Roxana Cárdenas, una de las organizadoras de los sorteos y cuya hija de 18 años vivía en esa casa.

Añadió que a ninguno de los habitantes de la vivienda les pasó nada a raíz del siniestro, ya que a esa hora María estaba con un maestro, porque estaban haciendo un techo nuevo para que ella pudiera colgar su ropa

“Se quemó todo, ya que se cayó el techo encima de las cosas, así que la pérdida es total: camas, ropa”, contó la hija.

Asimismo, relató que el incendio se inició en el segundo piso, y habría comenzado por el cañón de la combustión lenta, que combustionó la ropa que estaba guardada ahí, además de otras cosas que había en ese lugar, como un televisor, un equipo musical y zapatos, entre otros.

Apoyo

Roxana manifestó a Diario de Valdivia que decidieron organizar una rifa, recolectando premios para que quienes deseen cooperar no necesariamente tengan que entregar dinero, y puedan optar por algo que esté a su alcance

“Ha sido muy buena la recepción y queremos dar las gracias a todos los que nos han apoyado y nos han entregado aportes, tanto en premios como monetarios. Mediante transferencias, llevamos cerca de 200.000 pesos”, destacó.

La hija de la mujer damnificada señaló que los planes iniciales cambiaron ligeramente y planean hacer varias rifas. La primera de las cuales llevarán a cabo este viernes 15 de abril.

“Nos ha ido bastante bien y vamos a separar en distintos sorteos lo que es comida, ropa, accesorios, servicios como esmaltado de uñas, con valores diferentes que sean accesibles”, explicó. 

Adelantó que recibirán premios hasta la próxima semana y dijo que este martes en la tarde darán a conocer en el Facebook de su sobrina Kehythy Zieballe Cárdenas las fechas de las rifas y los valores de cada sorteo, que fluctuarían entre 2.000 y 5.000 pesos. 

Para pagar los boletos, la gente deberá hacer transferencia en la cuenta RUT de Roxana Cárdenas número 16.160.056 de BancoEstado; RUT 16.160.056-3 y luego enviar el comprobante al e-mail roxanaelisa27@gmail.com.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel