Luego del intento de secuestro a una niña, registrado el lunes 7 de marzo en la Población Mezel de Valdivia, la administración municipal reforzará las rondas de seguridad a través de las patrullas municipales.
Esta decisión, consideró además la solicitud realizada por los residentes del sector, representados por el presidente de la Unión Comunal de la Juntas de Vecinos, Roberto Paredes.
Es por ello que la dirección de seguridad pública de la municipalidad, pese a no contar con atribuciones policiales, recopiló los antecedentes del Centro Integral de Víctimas y tomó contacto con la familia afectada para brindarles apoyo sicosocial y jurídico.
Adicionalmente, a través del Departamento de Comunicaciones informaron que “dado que existen varios registros circulando por redes sociales y en chat vecinales, hemos reforzado los patrullajes de Seguridad Ciudadana en los sectores donde circularía el sujeto implicado en este hecho".
Se indicó que "todo lo anterior en coordinación con PDI y Carabineros para, en caso de advertir la presencia del sujeto implicado en los hechos, podamos cooperar con policías para su detención”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel