Carabineros detuvo la tarde de este lunes a una pareja de sujetos que delinquían en un sector céntrico de la comuna de Mariquina. Dicha detención tuvo lugar luego de que Carabineros lograra capturarlos protagonizando un robo con intimidación a un taxista.
Los detenidos son dos hermanos, quienes eran investigados desde hace más de un mes por la Fiscalía local y Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría de Los Lagos.
El primero de ellos fue capturado en calle Padre Luis Beltrán, oponiendo una tenaz resistencia que incluyó agresiones contra personal de Carabineros. El segundo imputado, en tanto, logró darse a la fuga, siendo detenido después en dependencias de la subcomisaría de Mariquina a donde llegó a entregarse voluntariamente luego de las pruebas recaudadas en su contra.
Precisamente, al interior de la mochila que portaba el primer aprehendido, Carabineros encontró uno de los teléfonos robados al taxista, además de un notebook y otras especies sustraídas desde un domicilio el pasado domingo.
El subcomisario de Mariquina, capitán Rubén Montecinos, explicó que ambos antisociales eran investigados por su participación en diferentes robos en domicilios y locales comerciales de la comuna, pero las pruebas no eran suficientes para concretar la captura.
El primero de los imputados registran 32 causas anteriores y el segundo otras 19, por robos en lugar habitado, no habitado y con intimidación, además de lesiones, amenazas, maltrato a Carabineros de servicio, hurtos y daños, entre otros delitos.
Ambos detenidos se encuentran a la espera de control de detención por robo con intimidación y receptación de especies robadas.
Desde la Fiscalía Regional se informó que Hernán Alejandro Cárdenas Neira fue formalizado por la fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, por los delitos de robo con intimidación, maltrato de obra a Carabineros causando lesiones leves y receptación, quedó en prisión preventiva
Miguel Eduardo Lienlaf Neira fue formalizado por robo con intimidación, maltrato de obra a Carabineros causando lesiones leves y causar daños al vehículo policial, quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
La Fiscalía de Mariquina tendré un plazo de 60 días para realizar la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel