Una insólita situación se vivó en el Hospital de Paillaco luego que un imputado por un caso de violencia intrafamiliar y quién estaba en internación provisoria por orden del tribunal debido a motivos de salud mental en el citado recinto se escapara por una ventana sin que hasta ahora se tenga claridad de su paradero.
Esta situación motivó que la fiscalía local de esa comuna iniciara una investigación contra los funcionarios del Hospital Base de Valdivia por un posible delito de desacato esto luego que el ente el ente persecutor determinara que no existía una orden de derivación desde el Hospital de Valdivia ni de Gendarmería hacia el hospital paillaquino que justificara la presencia de este reo en dicho recinto.
Así lo confirmaron fuentes de la Fiscalía a DiarioPaillaco. El fiscal Jaime Calfil instruyó diligencias a la Bridec de la PDI para que indague un eventual desacato en que habría incurrido el hospital de Valdivia por trasladar al imputado al hospital de Paillaco, desde donde huyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel