La Fiscalía de Río Bueno formalizó esta tarde una investigación por el delito de parricidio contra una mujer de 34 años imputada por causar la muerte a su conviviente, Carlos Gallardo Soto, de 35.
El fiscal Sergio Fuentes comunicó a la imputada, Nancy Verónica Miranda Soto, que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por su participación en calidad de autora en este hecho ocurrido este lunes en el domicilio que ambos compartían.
El fiscal jefe de Río Bueno explicó que la pareja convivía desde hace un año y medio y precisó que el parricidio fue perpetrado por la imputada en un contexto de consumo de alcohol y drogas.
Asimismo, agregó que existía previamente una denuncia por un delito cometido en contexto de violencia intrafamiliar, por el cual el tribunal había decretado una medida cautelar que impedía a la imputada acercarse a la víctima.
“El hombre había denunciado actos violentos en su contra, lo que está respaldado por la versión de vecinos y familiares que indican que la imputada había ejercido en reiteradas ocasiones violencia en contra de la víctima“, señaló el fiscal Sergio Fuentes.
A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Río Bueno, decretó para la imputada la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.
La Fiscalía tendrá un plazo de 100 días para desarrollar la investigación de esta causa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel