Una situación a lo menos curiosa es la que se dio en la jornada de este lunes 7 de marzo, en sesión extraordinaria del Consejo Regional donde se llevó a cabo la asunción de José Soto Fontealba, quien asumió el cargo de consejero regional en reemplazo del ex consejero Luis Armando Quezada Solís, y cuyo nombramiento regirá por menos de una semana.
La ceremonia de toma de juramento al nuevo consejero regional se realizó a través de videoconferencia desde la sede del Core, fue liderada por el Gobernador Regional y presidente del cuerpo colegiado, Luis Cuvertino, y contó con la participación de los consejeros regionales que integran el organismo actualmente, quienes dieron la bienvenida y felicitaron a la nueva autoridad regional.
Lo llamativo de este nombramiento es que el nuevo consejero ejercerá el cargo hasta este viernes 11 de marzo, fecha en la cual se realizará la ceremonia de instalación de los nuevos Consejeros Regionales electos democráticamente.
“Asumiré mis funciones durante un tiempo muy corto. Tuve un periodo como Consejero Regional donde trabajé de manera especial por la Provincia del Ranco, sin embargo, sin duda voy a comprometer mi apoyo a todas las iniciativas que vayan en beneficio de todas y todos. Trabajaré de la manera apropiada, procurando mantener las buenas prácticas y el respeto que merece este organismo colegiado” señaló Soto.
José Soto Fontealba es oriundo de La Unión y ejerció como miembro del cuerpo colegiado durante el periodo 2010-2014, destacando por su gestión social realizada principalmente en la provincia del Ranco.
CONSEJERO INHABILITADO
Recordemos que en noviembre del 2021, el Tribunal Electoral regional (TER) decidió cesar de funciones al Core Quezada por infracción grave a las normas de la probidad administrativa, tras un requerimiento presentado por gran parte de los consejeros regionales incluyendo al Gobernador Regional Luis Cuvertino, por una serie de situaciones, tales como las “interrupciones realizadas a nuestro trabajo como cuerpo colegiado, que generaron un obstáculo en el tratamiento habitual de materias de nuestra competencia” según señalaron en una declaración pública.
La inhabilitación del ahora ex consejero regional se confirmó el 2 de febrero del presente año, resolviendo su salida del cuerpo colegiado e inhabilitándolo para ejercer cargos públicos, dejando el cargo vacante, lo que fue subsanado con el nombramiento de Soto Fontealba.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
120753