Tres personas fueron detenidas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión por el delito de hurto en flagrancia al interior de un local comercial en la capital provincial del Ranco.
El hecho delictual quedó al descubierto cuando se recibió información por parte de una víctima, dando cuenta que en un restaurant de la ciudad de La Unión se encontraban dos mujeres, las cuales el sábado recién pasado habrían participado en la sustracción de una mochila con especies de valor desde un local comercial en la misma ciudad.
De esta forma, detectives de la PDI concurrieron hasta el restaurant logrando ubicar a ambas personas, las cuales eran acompañadas por la pareja de una de estas.
La policía procedió en primera instancia a efectuar un control de identidad obteniendo como resultado que una de las personas presentes, mantenía un encargo judicial vigente en su contra por el delito de hurto simple.
Sumado a ello, al momento del registro del vehículo en el cual se trasladaban, fueron hallados documentos de una cuarta persona y dinero en efectivo.
Los detenidos no pudiendo acreditar la propiedad de estos, siendo trasladados hasta la Brigada de Investigación Criminal La Unión, toda vez que se mantenía el indicio que presumiblemente esta documentación y dinero serían producto de la comisión de un delito.
Una vez en el cuartel policial, se logró establecer con Carabineros de Paillaco que, en el transcurso del lunes 28 de marzo, se había cursado una denuncia por el delito de hurto simple desde un local comercial de dicha ciudad, estableciendo además, que los documentos encontrados en poder de las personas detenidas correspondían a la denunciante.
Con la obtención de esta información, se procedió a la detención de estas personas por el delito de hurto simple en situación de flagrancia. Se recuperaron 498 mil pesos en dinero efectivo, cuatro tarjetas de crédito, una mochila y una billetera, todo lo anterior avaluado en más de 640 mil pesos.
Los detenidos corresponden a un sujeto de 51 años de edad, con antecedentes de detenciones anteriores y sin órdenes judiciales pendientes, una mujer de 42 años que posee antecedentes por más de 80 detenciones previas, principalmente hurtos, y una mujer de 46 años, con antecedentes de detenciones anteriores.
Todos los detenidos poseen domicilio en la ciudad de Temuco y serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Paillaco
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel