Con una adolescente en el Hospital de Puerto Montt, terminó la golpiza de la cual fue víctima una estudiante de 15 años del liceo rural Piedra Azul.
El caso fue difundido por la familia de la adolescente a través de las redes sociales y medios locales, con el objetivo de hacer pública la situación y hacer un llamado a los directivos de los establecimientos a tomar las medidas de seguridad.
Además del caso de violencia en sí, la grabación del vídeo que fue difundido en redes sociales expone otro problema de violencia y acoso entre jóvenes, quienes graban y exponen este tipo de situaciones que durante este mes suman y siguen en diversos establecimientos educacionales de la región.
Según lo relatado por una de las hermanas de la víctima, la situación se originó el miércoles 23 de marzo cuando la estudiante vio a otra compañera que portaba un arma blanca, por lo que acusó la situación a los inspectores y directora del establecimiento.
La familia relata que esta situación dio pie a una pelea entre ambas, que se resolvió llamando a los apoderados de la niña agredida. Los padres asistieron al establecimiento el viernes, hablaron con la directora sobre el caso y le comentaron la situación acusada por su hija.
Una vez que los padres se retiraron del recinto, recibieron una llamada de su hija. Les pedía ayuda porque había sido agredida. Los padres regresaron al establecimiento y la encontraron con golpes de puño y pie por todo el cuerpo.
Decidieron llamar a Carabineros y la menor fue derivada al Hospital de Puerto Montt para la constatación de lesiones.
Sus cercanos cuentan que el acoso a la joven no terminó en la pelea, pues el hostigamiento continúa y ahora recibe mensajes y burlas a través de redes sociales.
En este contexto es que las hermanas y padres de la niña es que han solicitado a las familias conversar con sus hijos e hijas para poder evitar este tipo de situaciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
122319