La directora nacional del Sindicato de Trabajadores SIL Walmart, Oriana Paredes, denunció este lunes 28 en exclusiva a Diario de Valdivia, que algunos de los trabajadores del supermercado Líder de calle Bueras, comuna de Valdivia, han sido objeto de agresiones por parte de clientes.
“Ha habido agresiones; en especial verbales al guardia de ingreso. También insultos a los pasilleros por falta de mercaderías y manotazos o lanzamiento de la mercadería a las cajeras en los lineales”, señaló la líder sindical.
Dicha situación responde, en parte, a las largas filas de espera que los clientes han tenido que hacer en las últimas jornadas dado el limitado aforo con el que cuenta el recinto.
La representante del sindicato Wallmart hace un llamado a respetar a los trabajadores dado que muchas veces no se encuentran en condición de responder a faltas de respeto y agresiones por parte de algunas personas.
“Hay un tema no menor que es la cesantía en Valdivia, pero eso no significa que seamos traperos de todos. No puede llegar un hijo de vecino a insultar a otra persona que ha pasado tantas horas dentro del supermercado con la incertidumbre de contagiarse de covid-19; y más encima, debe aguantar los descriterios de los compradores sólo porque la empresa tiene el lema de que el cliente “siempre tiene la razón”… no. Si un trabajador le responde a un cliente, lo echan inmediatamente. Por eso yo lo encuentro injusto. Es demasiado lo que pierde un trabajador por darse a respetar”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel