La recuperación de un 89% de los empleos perdidos producto de la pandemia y el efecto positivo que ha tenido el IFE Laboral en la recuperación de puestos de trabajo es un hecho. El seremi de Gobierno, Pedro Lamas destacó que más de 4 mil personas se han beneficiado con este subsidio en la región de Los Ríos.
“Como Gobierno hemos puesto nuestro foco en fortalecer la red de protección social, que se creó como un apoyo para las familias chilenas cuando comenzó la pandemia. En concreto, el incentivo monetario se entrega en forma directa a la persona y, puede alcanzar hasta 250 mil pesos en el caso de mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, y personas con discapacidad”, dijo el vocero regional.
El IFE Laboral es un subsidio del Estado que permite una mejora concreta de los ingresos de los trabajadores, y de esta forma un apoyo directo al incentivo del empleo y la contratación formal.
En el caso de la región de Los Ríos se han gestionado, vía SENCE, distintos incentivos para que las personas accedan a trabajos, por ejemplo, capacitaciones y ferias laborales.
“Para acceder al IFE Laboral, la persona debe cumplir con tres requisitos. Primero, tener un nuevo contrato de trabajo, en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación. Segundo, el trabajador debe tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales y, tercero, debe haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo”, complementó el seremi Pedro Lamas.
Las postulaciones para el IFE Laboral se realizan vía Internet, en la página www.subsidioalempleo.cl, para hacer el proceso, la persona debe tener su contrato de trabajo en formato digital y, además, contar con su Clave Única. Si la persona no cuenta con su clave, puede solicitarla también en línea sin necesidad de salir de su hogar en el www.registrocivil.cl.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
119540