La Municipalidad de Paillaco anunció que reprogramará sus actividades de verano, luego de que el Ministerio de Salud anunciara que la comuna retrocederá a Fase 3 de Preparación tras el alza de casos de Covid-19.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dijo entender la medida y aseguró a la comunidad que todo lo comprometido se realizará cuando la situación sanitaria lo permita.
“Desafortunadamente para nuestros planes, vamos a tener que reprogramar los espectáculos que teníamos para los próximos días, debido a que el retroceso disminuye el aforo para este tipo de actividades. En específico, esto afecta la Expo Rural y la semana de verano que se realizaría en el Estadio Parque Cincuentenario. Quiero dejar muy claro que esto no es una suspensión, sino que una reprogramación y que si la situación sanitaria lo permite, lo retomaremos la última semana de febrero”, explicó.
Con respecto a las actividades costumbristas en diversos sectores rurales, el alcalde dio a conocer que se reunirá con los dirigentes de cada una de las organizaciones para evaluar cada caso. Asimismo, indicó que sobre la postulación a stands y espacios para la venta, se reevaluará cuánto comercio estará permitido a fines de febrero.
“Este retroceso es un llamado de alerta; lo importante ahora es reforzar las medidas sanitarias: la vacunación, el uso de mascarilla cubriendo nariz y boca, el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel, y la ventilación de los hogares y espacios laborales. Si reforzamos el autocuidado y disminuiremos los contagios, podremos tener el verano que tanto hemos esperado”, aseguró el Dr. Carrasco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel