El Delegado Presidencial de Los Ríos, Cesar Asenjo, entregó un balance de los esfuerzos desplegados durante la jornada del jueves 10 de febrero, en el combate del incendio forestal que afecta a un sector rural de la comuna de Paillaco.
A esta hora el siniestro continúa activo y los efectivos de bomberos principalmente, continúan trabajando en el lugar. Al respecto la autoridad regional indicó que el incendio “ha sido combatido de manera oportuna con el despliegue importante de Bomberos de Chile, especialmente de la comuna de Paillaco y las comunas aledañas que han llegado en apoyo”.
Asimismo destacó que Conaf desplegó sus equipos técnicos y brigadas forestales “y a través de Forestal Arauco, que es la afectada con al quema de estas especies de eucaliptus de 15 años aproximadamente, también proporcionó los medios aéreos a través de los aviones air tractor, y también del helicóptero”.
Asenjo aseguró que se mantendrán en el sector los equipos técnicos para evaluar la evolución del siniestro. También señaló que la superficie afectada por el fuego serian alrededor de 25 hectáreas.
Finalmente el Delegado Presidencial aclaró que “no tenemos viviendas afectadas, a excepción de un pequeño galpón donde oportunamente reaccionaron los equipos y el sistema de protección civil”, y reiteró el llamado a la prevención; “está absolutamente prohibido hacer cualquier tipo de fuego en nuestra región y en toda la macrozona sur de nuestro país”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel