Luego de que la jornada de este martes personal de Bomberos y Conaf trabajara en el combate de cuatro incendios de la Región de Los Ríos, el director regional de Conaf, Óscar Droguett, realizó un balance de la situación y aseguró a DiariodeValdivia que “el periodo de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales no ha terminado. Se registran a la fecha, 91 incendios forestales y más de 200 hectáreas consumidas en la región (205.11 hectáreas), por lo que el llamado es a la prevención y autocuidado”.
Esta tarde, luego de que este martes se iniciara un nuevo foco de incendio en la localidad de Malalhue, en la comuna de Lanco, desde la Central de Operaciones de Conaf informaron que dicha emergencia fue controlada, sumando 22,82 hectáreas de superficie afectada a lo ya mencionado por el director regional.
Hasta Malalhue llegó el delegado presidencial, César Asenjo, quién además de confirmar que no hubo personas ni viviendas afectadas por el fuego, agradeció la rápida acción de los voluntarios de Bomberos de Malahue, Lanco y Panguipulli.
"Tenemos que destacar también la oportuna acción de Conaf, de Carabineros. Tuvimos apoyo áereo del helicoptero a través del “Bambi”, que por condiciones del viento fue muy complejo de operar, pero pudo establecer el apoyo a Bomberos y las brigadas forestales”, detalló Asenjo.
Además, la autoridad confirmó que al extinguir el fuego se podría bajar la alerta roja en la comuna de Lanco.
La temporada de prohibición de quemas es hasta el 15 de marzo; sin embargo, esto puede extenderse en caso de las condiciones de escasez hídricas se mantengan en la región.
“Hacemos un llamado a mantener las conductas preventivas y en caso de alguna situación llamar a nuestro número de emergencia, el 130”, apuntó el delegado presidencial.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel