El Senado aprobó de manera unánime el proyecto que prorroga hasta el 2023, las licencias de conducir que vencieron en los años 2020, 2021 y 2022. Ahora la propuesta fue despachada para cumplir su segundo trámite constitucional.
La moción argumenta que se mantienen las condiciones sanitarias que motivaron la dictación de las leyes Nº 21.222 y 21.313, que prorrogaron, por un año, la vigencia de las licencias de conducir que vencían durante el año 2020 y 2021, respectivamente.
Cabe recordar que, en ambos casos, la situación de fondo considerada por ambas leyes fue el hecho que, con ocasión de la pandemia del virus Covid-19, era necesario evitar el colapso de las municipalidades del país y consecuentes aglomeraciones que comprometiesen la salud pública.
Si bien se han levantado algunas restricciones, es un hecho cierto que en muchas municipalidades no hay horas disponibles para los respectivos controles y renovación de las licencias. A ello se suma la variante ómicron de alto poder de contagio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
118853