Desde el año 2004 que 40 familias del comité de vivienda Santa Filomena de la comuna de Paillaco, en el sector rural Itropulli, iniciaron un largo camino para poder obtener su casa propia, hecho que logró concretarse este viernes 18 de febrero en una ceremonia donde cada una de ellas recibió las llaves de sus viviendas de parte del Minvu.
En la ceremonia de entrega de llaves, el nuevo vecindario estuvo acompañado por autoridades locales como el delegado presidencial César Asenjo, los parlamentarios Marcos Ilabaca y Alfonso De Urresti, consejeros regionales y todo el equipo municipal de Paillaco.
Entre las autoridades presentes, el consejero regional, Héctor Pacheco, junto con agradecer la invitación, felicitó a dirigentes y miembros del comité Santa Filomena. “Estamos muy contentos hoy día de haber participado en la entrega de estas hermosas viviendas para el comité Santa Filomena. Yo quiero felicitar a sus dirigentes, a su presidenta Gloria Rosas y a los 40 integrantes de este comité que está conformado por años”, dijo.
En tanto la presidenta del comité, Gloria Rosas, brindó emotivas palabras tras la entrega de las viviendas. “Yo, como muchas mamás que hoy recibirán sus casas, me hubiese gustado criar a mis hijos en una casita linda, cómoda, y mía, pero ya crecieron, no se pudo. Sin embargo, desde hoy empiezo a disfrutarla junto a mi padre y mis nietos. Dios quiera que ninguna otra familia tenga que esperar tantos años para tener su casa propia”, finalizó la dirigente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel