La Junta de Vecinos de Pilolcura denuncia que hay más de 20 familias aisladas en el sector, debido a la crecida de un estero. Un hecho similar ocurrió el año pasado tras temporales registrados en la región.
Así lo dio a conocer a Diario de Valdivia el presidente de dicha organización vecinal, Guillermo Anwandter, relatando que el único acceso que tienen al menos más de 20 familias del sector, se vio afectado por una crecida del estero Pilolcura tras las últimas lluvias que se han presentado en al región.
Agregó que la situación también afecta a las personas que por leña festividad de año nuevo se trasladaron a Valdivia, sin tener ahora la posibilidad de regresar a sus hogares.
El dirigente recordó que en junio del año pasado las lluvias provocadas por otro sistema frontal que afectó a la zona, se llevaron el puente que conectaba dicho acceso, por lo cual se procedió a una solución provisoria por parte de la Municipalidad de Valdivia, tras lo cual se instalaron unos tubos que permitan el paso de personas, para luego preparar una estructura definitiva.
Esto último aún no ha ocurrido, lo cual tendría relación con trámites administrativos, ya que además el terreno sería de un privado, según indicó Anwandter, agregando que los tubos fueron arrastrados hasta la orilla de la playa del sector, donde estarían hasta el momento.
Asimismo, el presidente de la Junta de Vecinos Pilolcura manifestó que ya habría personal de la Onemi coordinando a los organismos pertinentes para dar solución al problema.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel