Tras el corte de tránsito en la ruta hacía el balneario de Curiñanco hasta marzo, confirmado por las autoridades regionales y locales de Valdivia, cunde la preocupación y el descontento entre los vecinos del sector Las Vertientes.
Diario de Valdivia llegó hasta al lugar para recoger impresiones de los habitantes de esta zona, los cuales verán mermada su capacidad de movilidad, además del justificado temor de un derrumbe si es que no se toman acciones en el corto plazo.
El presidente de la comunidad Traitaiko Mapu, Fredy Ávila, comentó que “vamos a quedar sin ruta, sin carretera, sin locomoción y sin atención de salud para adultos mayores, estamos preocupados por eso”.
Por otra parte, vecinos del sector siguen cuestionando el que el propietario del terreno donde se realizaban trabajos con una grúa, y que al parecer produjeron la desestabilización del camino, continúa sin comunicarse con ellos ni con las autoridades.
“Aquí el responsable es el dueño del terreno, él debería estar aquí dando la cara”, señaló el vecino del sector José Espinoza.
Revisa las distintas declaraciones recabadas por Diario de Valdivia en nuestra transmisión en vivo:
REUNIONES VECINALES
La Delegación de la Costa y el Programa de Descentralización de la Municipalidad de Valdivia, convocaron a los dirigentes territoriales y comunidad, a una reunión informativa sobre la problemática que los afecta y ha determinado el corte de ruta T350 a la altura de las vertientes.
Se comunicó que se realizará una primera instancia para residentes de Las Vertientes y áreas aledañas, a las 13 hrs de este jueves en la Sede Comunitaria del lugar.
Una segunda reunión se llevará a cavo a las 15.00 hr en el gimnasio de la Escuela Curiñanco para vecinos de esta localidad y otras adyacentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel