Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia, concurrieron a la ciudad de Panguipulli, por solicitud del Fiscal de Turno Carlos Silva, para efectuar la investigación y determinar la dinámica de los hechos que generaron un femicidio frustrado el viernes 31 de diciembre.
Los oficiales de la PDI establecieron que la víctima de 22 años de edad, mantenía una relación amorosa hace 4 años con el imputado de 31, y con quien convivía hace un mes en un domicilio de la comuna de Panguipulli.
LOS HECHOS
El viernes 31 de diciembre, en el transcurso de la tarde y cuando la víctima se dirigía a casa de familiares, el imputado le habría quitado su teléfono estando en la vía pública, trasladándose con el aparato hasta su casa por lo cual la víctima lo siguió para recuperarlo. En ese instante, y al parecer producto de celos, procedió a atacarla con golpes de puño, amenazándola con matarla, y utilizando un cuchillo con el que le ocasionó múltiples lesiones cortopunzantes y contusas en diversas partes del cuerpo.
Ante un descuido de su agresor, la víctima habría huido de la vivienda a través de una ventana, pidiendo ayuda a vecinos y denunciando el hecho ante la policía uniformada, siendo trasladada al Hospital de Panguipulli, donde le diagnosticaron lesiones de carácter menos graves, encontrándose fuera de riesgo vital.
En tanto el imputado huyó del lugar en dirección desconocida, permaneciendo prófugo y con dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de lesiones menos graves, en causas distintas. Cabe destacar que una de estas órdenes corresponde a una denuncia realizada por la misma víctima a raíz de agresiones previas, las cuales han sido recurrentes a lo largo de este año.
La PDI continúa las investigaciones para determinar el paradero del prófugo, y ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía respectivo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel