Clientes de Saesa debieron quedar sin suministro durante la tarde de este jueves, luego de que un camión con sobre altura derribara cuatro postes del tendido eléctrico en calle Ramón Picarte, en Valdivia.
Pablo Negrón, jefe de servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que, debido a los daños causados a la estructura, las brigadas de la empresa eléctrica se encuentran trabajando el reemplazo de los postes derribados, faena que se estima finalice pasadas las 04:00 horas de este viernes.
El ejecutivo destacó que “afortunadamente, gracias a los equipos remotos y de generación de respaldo de la compañía, logramos recuperar en algunos minutos el 96% de clientes que se encontraban sin suministro a raíz de este accidente”.
De todas formas, Negrón explicó, este tipo de trabajos -pese a los esfuerzos de los brigadistas-, tiene una duración de entre 4 a 6 horas, incluso más, porque para reemplazar un poste chocado, se deben desarrollar maniobras para aislar la zona, disminuyendo el impacto de clientes afectados. Además de la configuración de seguridad para que el personal técnico en terreno pueda trabajar sin el riesgo de recibir una descarga eléctrica, a lo que se suma el traslado de los materiales, el cierre de la calzada y la coordinación con las empresas de telecomunicaciones, entre otros procesos.
Frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa recuerda a sus usuarios que pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 y sus canales digitales en Twitter y Facebook, plataformas en las que se informa el desarrollo de este tipo de incidencias.
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