A las 08:15 horas de este jueves, Carabineros de la Subcomisaria de Paillaco recibió una denuncia por robo en las dependencias del Departamento de Salud de esa comuna, ubicado en calle Vicuña Mackenna 1045.
En el lugar, el personal policial constató la sustracción de dos cajas fuertes con dinero y documentos bancarios, todo evaluado en más de 6 millones de pesos, incluida parte de la recaudación de la farmacia municipal, conocida como Farmacia del Pueblo.
El inmueble, el cual albergaba hasta hace poco al centro de estética Casa Mackenna, fue arrendado por el municipio para utilizarlo para el funcionamiento de las oficinas Departamento de Salud Municipal.
Este semana se desarrolló parte de la mudanza desde las dependencias ubicadas en Barros Arana 709, donde funcionó por años la administración de la salud municipal, local donde se estudia instalar un centro de salud mental.
En el recinto de calle Mackenna existen cámaras de seguridad y alarma de la empresa ADT, que no se activó, se presume producto del corte de luz provocado por los antisociales.
Por instrucciones del Fiscal, Carabineros de la SIP se encuentran investigando el robo, mientras que esta mañana también llegó al lugar personal de Labocar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel