La Fiscalía formalizó la mañana de este jueves una investigación contra un teniente de Carabineros por el delito de vejaciones injustas, el que habría cometido en la comuna de Paillaco contra 7 personas, incluidas dos que eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos, el 23 de octubre del año 2019.
Según relató en la audiencia el fiscal Álex Montesinos, el hecho ocurrió alrededor de las 23:15 horas, cuando las víctimas transitaban por la calle Vicuña Mackenna y fueron interceptadas por una patrulla de Carabineros al mando del imputado, quien los apuntó con un arma antimotines y con insultos les ordenó tirarse en el suelo boca abajo para fiscalizarlos.
Posteriormente, el imputado permitió que dos víctimas mujeres se levantaran del suelo y se marcharan, en tanto que los hombres fueron registrados y zamarreados antes de ser trasladados a la subcomisaría de Paillaco a bordo del vehículo policial.
La Fiscalía tendrá un plazo de 90 días para desarrollar la investigación de esta causa, en tanto que el tribunal decretó para el imputado las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y sus domicilios y de comunicarse con ellas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel