Un complejo escenario financiero enfrenta la Municipalidad de Valdivia y su presupuesto 2022, producto de causas judiciales que cuentan con sentencia desde mayo del 2020.
Según señalaron fuentes del municipio, se trata de causas judiciales por término anticipado de servicios de aseo y ornato, de las cuales algunas ya cuentan con sanciones determinadas y otras permanecen aún en trámite.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aseguró en un punto de prensa, que la merma en la proyección presupuestaria, producto de estos fallos judiciales, alcanzaría en total unos 2 mil millones de pesos.
“Para que los vecinas y vecinas los entiendan, este monto significa tres postas rurales, significarían 17 kilómetros de ciclovías, significarían 13 plazas para nuestros barrios, por lo que se trata de una merma relevante”, declaró.
La edil señaló además que el municipio responderá a las sanciones de manera solidaria dado que el empresario Fernando Hales, responsable de la empresa de aseo que ganó la licitación durante la administración anterior, no ha manifestado intenciones de responder con su patrimonio.
Con ello, la actual administración deberá, en el caso de las causas que se encuentran en fase de ejecución, pagar las causas por despido injustificado que ocurrieron en la administración anterior.
Revisa la transmisión en vivo de Diario de Valdivia desde la municipalidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel