Gracias al Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), la Municipalidad de Paillaco a través de la Oficina de Medio Ambiente, se adjudicó 23 millones de pesos para poder ejecutar mil esterilizaciones en Paillaco urbano y rural.
La jefa de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, comentó que se recorrerán diferentes sectores de la comuna con una clínica móvil.
“Comenzaremos con los operativos el martes 23 en la Plaza de Paillaco; el miércoles 24 estaremos en la sede de Villa Los Alerces; el jueves 25 en el Centro Cultural de Reumén; y el viernes 26 en la Sede de la Junta de Vecinos de Pichirropulli. Cada uno de los operativos comenzará a las 9.30 horas y serán 50 los cupos”, detalló.
Macarena Ibarra indicó que las mascotas, perros y gatos, deben estar en ayunas con 12 horas sin comer, sólo pueden tomar agua, “las esterilizaciones son para perros y gatos –hembras y machos– desde los 4 meses de edad, los perros deben ser llevados con correa y los gatos, en una jaula o caja; además, se debe llevar una frazada para envolverlos después de la operación”.
Finalmente, Ibarra recordó que las personas que lleven a sus mascotas deben hacerlo manteniendo la distancia social, hacer uso de mascarilla y alcohol gel.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel