Paillaco lamenta la partida de “vecino ilustre” Florentino González Bravo, quién falleció este domingo 14 de noviembre a los 101 años.
El concejo municipal de la comuna expresó su pesar y condolencias a la familia.
“Sentimos mucho su partida porque era un miembro activo de nuestra comunidad; un conocido mueblista artesano -que a través de su oficio se encuentra presente en los hogares de muchos- y un ejemplar adulto mayor, cuyo entusiasmo y ganas de vivir eran admiradas por sus pares. Envío mis condolencias y las del Concejo Municipal a su esposa Sida, hijos, nietos y bisnietos”, expresó el alcalde.
VECINO ILUSTRE
Don Florentino González fue nombrado Vecino Ilustre de Paillaco el pasado 18 de octubre, ocasión en que recibió la distinción con mucha alegría y emoción. Nació el 26 de agosto de 1920 en el sector de Pichiquema. Se casó el año 1948 con Sida Lobos, con quien tuvo 4 hijos, 2 nietas, 4 nietos y 3 bisnietos.
Fue un conocido mueblista, que destacó siempre por trabajar maderas nobles y entregar productos de calidad. Él mismo reconoció que uno de sus grandes hitos fue haber construido íntegramente su casa ubicada en Francisco Bilbao, en la que además elaboró cada uno de sus muebles.
Su participación en organizaciones comenzó el año 1998, cuando junto a su esposa se integraron a la agrupación de adultos mayores Rayito de Sol, donde destacó en campeonatos de cueca y competencias de juegos de salón para personas mayores. Además, desde 2015 fue un activo usuario del Programa Más Adulto Mayores Autovalentes, donde asistió a realizar actividad física y recibir estimulación cognitiva hasta sus últimos días.
Sus restos serán velados en el salón de Funeraria Paillaco y su funeral se efectuará el martes 16, después de una misa que se oficiará en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes a las 11.00 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel