Tras 24 años de dudas y enorme tristeza la familia del joven Víctor Manuel Díaz González pudieron confirmar confirmó que las osamentas encontradas correspondían a él.
Víctor, conocido por sus compañeros del Liceo Alberto Blest Gana como "Vicho", tenía 17 años al momento de tomar la drástica decisión que conmocionó a toda la comuna laguina.
24 años después, Maricel Díaz, hermana de Víctor, señaló que “si bien ha pasado mucho tiempo se hace importante comunicar a la comunidad de Los Lagos que junto a su madre y tras tres años de haber vuelto a abrir el caso y solicitar pericias y trámites en el Servicio médico legal respecto de dicha osamenta, y de iniciar el trámite biológico en el servicio médico legal en Santiago, se logró determinar que está correspondía a Víctor Díaz González".
La hermana señala además que como familia están tranquilos y unidos ya que por fin Víctor podrá descansar, y por lo cual este viernes 22 de octubre a las 16 horas realizará su funeral en el cementerio municipal 2 de Valdivia.
La familia agradece de manera muy especial a Rodrigo Cortés, abogado de la corporación de asistencia judicial, quién colaboró en todo el proceso para el reconocimiento de las muestras como a todas las personas particularmente ex compañeros del Liceo quienes en los últimos días se han comunicado para entregar sus muestras de afecto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel