El delegado presidencial regional, César Asenjo, se refirió a un nuevo hecho de violencia denunciado en un sector rural de Máfil, por el cual se manifestaron agricultores de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. La autoridad manifestó que la autotutela no es el camino.
Esto en relación a un hecho ocurrido ayer en la comuna de Máfil, en un predio particular cercano al sector Las Quemas, en el que ayer según indicó Asenjo cuando se realizaban movimientos de animales hubo una situación compleja con una comunidad.
En ese contexto, dijo que se realizó una denuncia por dos personas que habrían resultado con lesiones leves por golpes con palos. Dicha denuncia también incluiría testimonio de agricultores que acusaron la existencia de disparos durante ese hecho.
Recordemos que tras este suceso hubo una manifestación a la altura del kilómetro 810 de la ruta 5, por parte de agricultores que rechazaban este tipo de sucesos, generando barricadas a un costado de la vía. Uno de ellos, manifestó a Diario de Máfil que habrían personas que estarían pensando en tomar la justicia por sus propias manos, ante la falta de acciones de la autoridad.
Sobre ello, Asenjo manifestó que “nosotros hemos reiterado que la autotutela no es el camino, aquí sin duda los agricultores manifiestan impunidad, que se vulnera el estado de derecho, pero también las leyes en nuestro país deben cumplirse, de todo punto de vista”.
A ello agregó que “acá hay proceso que están judicializados, están establecidas las denuncias ante el Ministerio Público, al que le corresponde fortalecer los procesos investigativos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel