El trabajo asociativo entre la Municipalidad de Paillaco, la Junta de Vecinos La Plata – Los Ulmos, la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y una empresa contratista de Arauco, permitió limpiar el principal microbasural del sector Los Ulmos, límite entre las comunas de Paillaco, Valdivia y La Unión.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco comentó que la situación era insostenible. “Como éste es un sector limítrofe, en la medida que avanza el camino se va cambiando de comuna y, por lo mismo, ninguna tiene responsabilidad de todo el trayecto. En esta oportunidad se pudo limpiar el microbasural y con la dirigenta nos comprometimos a coordinar reuniones con los alcaldes de Valdivia y La Unión, para dar una solución conjunta y definitiva a esta problemática”, expresó.
El gerente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos, Patricio Yáñez, llamó a la comunidad a dar un uso adecuado al contenedor ubicado en el sector.
“Nosotros dispusimos de un contenedor en esta zona, pero no todas las personas abren la tapa y depositan su basura en el interior, por lo que ahora les pedimos darle un uso adecuado de manera que no se vuelva a formar otro microbasural”, señaló.
Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos La Plata – Los Ulmos, Ximena Soto, agradeció la coordinación para la limpieza del lugar y pidió una solución definitiva a la problemática.
“Confiamos en que podremos trabajar de buena manera con los alcaldes de Paillaco, Valdivia y La Unión, y que se llegará a un acuerdo para que el camión pase retirando la basura de forma permanente; confiamos en que si eso sucede, desaparecerá este foco tan feo y que causa tanto daño al medio ambiente”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel