Este viernes 13 de agosto se cumplen 5 años del lamentable deceso de Sebastián Castro Valdés, ocurrido producto de un atropello cuando se dirigía a atender un llamado de incendio, convirtiéndose en el primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Paillaco.
Sebastián ingresó como cadete a la Primera Compañía de Bomberos “Germania”, a la edad de 13 años, creciendo y destacando en distintos cargos en la institución, convirtiéndose en secretario general del Cuerpo de Bomberos de Paillaco en el mes de enero de 2016.
Castro tenía 21 años al momento de ser atropellado, a las 18:50 horas del viernes 12 de agosto, cuando se trasladaba a una emergencia en bicicleta. A pesar de que fue trasladado al Hospital Base de Valdivia, donde fue intervenido, nada se pudo hacer para salvarle la vida, falleciendo al día siguiente.
Todo Paillaco lamentó su pérdida, pero el golpe fue aún más fuerte entre sus cófrades bomberos, que lo despidieron como se despide a los grandes. Posteriormente el Consejo Nacional de Bomberos declaró a Sebastián Castro Valdés como mártir de la institución, el primero de la comuna de Paillaco.
El 13 de agosto del 2016 el Cuerpo de Bomberos de Paillaco perdió a uno de sus voluntarios, y Paillaco perdió a uno de sus hijos, pero en ese momento su figura se hizo inmortal, y el nombre de Sebastián Castro personifica los más altos valores del bombero voluntario que es capaz de darlo todo por el prójimo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel