Luego de meses sin poder trabajar el rubro de las embarcaciones de turismo, armadores y guías turísticos sacan cuentas alegres en esta primera semana de libertad para realizar los típicos paseos fluviales.
La comuna de Valdivia avanzó a Fase 3 de Preparación el día lunes 19 de julio, en la que está permitido el desplazamiento sin restricciones, además de facilitar los afores para actividades al aire libre, siempre teniendo a mano el pase de movilidad y respetando medidas sanitarias.
Así se pudo apreciar el retorno de los paseos fluviales en el Calle Calle, aprovechando la esperada llegada de turistas que en vacaciones de invierno prefirieron Valdivia, precisamente por encontrase en fase 3.
“ESTAMOS TRABAJANDO COMO EN EL VERANO”
Mónica Paredes, encargada de Embarcaciones Pólux, conversó con Diario de Valdivia y se refirió a la situación del turismo en fase 3, señalando que “gracias a Dios está mejor, está llegando harta gente, y estamos con todo el protocolo y todo lo que hay que cumplir, estamos trabajando como en el verano” dijo, agregando que está feliz ya que “estamos trabajando, estamos haciendo algo, después de un año y medio casi sin trabajo, fue terrible”.
Respecto a este último punto, Mónica expresa que pudo sobrevivir a la crisis “con un poco que teníamos, y no mucho tampoco, y cuando uno está atrasado con uno que otro papel no recibes nada de ayuda, yo no recibí ayuda del Gobierno ni de ninguna parte”.
Asimismo, Mónica Paredes explica que a los pasajeros que solicitan el servicio de embarcaciones “se les piden los datos, de donde vienen, todo el protocolo se sigue”.
TURISTAS
Norma viene desde Pichilemu, en la sexta región, señaló a nuestro medio que llegó a Valdivia junto a su familia por vacaciones y porque la comuna pasó a fase 3, “así anda más tranquila una” comenta, asegurando que para los diferentes servicios les han solicitado el pase de movilidad, “sobre todo para entrar a almorzar” precisó.
En tanto Tiare Quezada, de Santiago, explica que su comuna pasó a fase 3 así que decidió venir a Valdivia para vacacionar, respetando todas las medidas preventivas, como alcohol gel y mascarilla. Afirma que el ambiente en Valdivia por una parte le preocupa pero por otra no; “me preocupa porque veo harta gente, pero igual me gusta porque se potencia mucho a las Pymes, ya que por pandemia ellos no han podido trabajar”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel