El Ministerio de Transportes, junto a las compañías de telecomunicaciones acordaron renovar el Plan Solidario de Conectividad, que busca cubrir los servicios esenciales de conexión de las personas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del Covid 19.
Las autoridades no solo extendieron el plazo en que los usuarios podrán acceder a esta ayuda, sino que también la cantidad de hogares que tendrán la opción de acudir a ella.
El beneficio incluye internet hogar, telefonía móvil con contrato, telefonía móvil sin contrato y telefonía fija:
Para acceder a esta ayuda los usuarios deben contactarse con su compañía respectiva a través de su página web o call center.
¿Hasta cuándo se puede solicitar?
Las personas que quieran solicitar el beneficio lo podrán hacer hasta el 31 de diciembre de 2021 y tendrá una duración de 90 días.
Requisitos
El beneficio está dirigido a los usuarios que no estén en condiciones económicas de pagar su boleta mensual y que pertenezcan al 80% de los hogares con menores ingresos del país, permitiéndoles poder seguir estudiando online, teletrabajando o realizando trámites que solo se pueden hacer de manera digital.
Para conocer si perteneces al 80% de hogares de menores ingresos puedes ingresar al Registro Social de Hogares con tu Clave Única o número de serie o de documento de la cédula de identidad.
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