La Cooperativa de Trabajo y Prestación de Servicios Paillaco (COOSERPA) y la Municipalidad de Paillaco, firmaron este jueves el contrato que, por los próximos tres meses, le entrega la responsabilidad del aseo y ornato a los propios trabajadores.
El alcalde Miguel Ángel Carrasco destacó que Paillaco es la primera comuna del sur del país que confía en este modelo de gestión.
“El modelo de concesiones es abusivo, porque tiene un periodo limitado, tras el cual los trabajadores son finiquitados sin reconocerse su antigüedad laboral. Sin embargo, hoy estamos entregándoles nuestra confianza a la cooperativa de trabajadores donde tanto sus condiciones laborales como salariales serán mejoradas”, expresó.
Cabe destacar que COOSERPA ganó el servicio por trato directo, luego de que la empresa que se había adjudicado la licitación desistiera. La cooperativa ofreció remuneraciones de $450.000 líquidos y 5 nuevos puestos de trabajo, por lo que el total de trabajadores asciende a 74 personas.
El gerente de COOSERPA, José Luis Bulnes, destacó que el 90% de los recursos traspasados por el municipio serán utilizados en las remuneraciones de los trabajadores.
“Para nosotros es una apuesta y desafío, debemos demostrar que somos capaces y que el modelo cooperativo puede beneficiar a las 74 familias de los trabajadores, y ellos con sus servicios a toda la comunidad”, indicó.
Por su parte, el presidente de COOSERPA, Raúl Montecinos, agradeció la confianza entregada por el Concejo Municipal anterior como por el actual. “Esto significa mucho para nuestras familias, hoy tenemos la oportunidad de demostrar que bajo nuestra propia administración podemos dar un mejor servicio”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
82726