Un grupo de 22 personas fueron sorprendidas por Carabineros realizando actividades de cacería de liebres en un sector rural de la comuna de Río Bueno, cursando las infracciones correspondientes por quebrantar disposiciones sanitarias, ya que la comuna se encuentra en fase 2 del plan Paso a Paso.
Según lo informado a Diario Río Bueno por el Sargento Rodrigo Mesa, del Retén Diumén, en un recorrido habitual realizado por los funcionarios policiales en el sector Colhue, se percataron de un importante número de camionetas estacionadas y que corresponden al tipo de vehículos usados para transportar perros de caza.
Efectivamente, al interior de varios predios encontraron a un total de 22 personas adultas que se encontraban cazando liebres con perros galgos, sin portar ningún tipo de autorización, tanto de tipo sanitario como de los propietarios de los predios.
De acuerdo a lo informado por el Sargento Mesa, anteriormente ha habido denuncias de parte de dueños de predios a los que personas han ingresado a cazar sin pedir autorización, a lo que se suma el potencial riesgo de perder animales vacunos que se asustan por la presencia de perros galgos.
Finalmente las personas, en su mayoría provenientes de comunas de la zona central como San Javier, Cabrero y Melipilla, fueron infraccionados y los antecedentes derivados al Juzgado de Policía Local, junto a los informes para iniciar los respectivos sumarios sanitarios.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel