Este jueves a las 09:30 de la mañana ocurrió nuevamente un accidente vehicular en una curva de la ruta T-785, sector de Imahue, comuna de Futrono.
En el, un camión ¾ se estrelló contra la propiedad de unos de los vecinos del sector, hecho que tiene a todos los habitantes que viven al costado del camino en un estado de constante preocupación y estrés.
“Es horrible, una duerme con el miedo de que entren a las casas”, le confiesa una de las moradoras del costado de la ruta a Diario de Futrono.
“Yo llegué a vivir a esta zona en octubre del 2019, y desde la fecha hasta hoy van 12 accidentes más o menos, si no más”, agrega.
Para el vecino afectado por el accidente de este jueves, en tanto, ya le han estropeado su cerco 4 veces, entrando en uno de ellos bastante cerca de su vivienda.
Las posibles explicaciones a esta permanente situación de peligro en la que viven los moradores de esta zona tienen su raíz en “en el exceso de velocidad con el que pasan los vehículos, debido a la humedad del pavimento más las hojas, y la curva que es muy pronunciada”.
Ante la pregunta de qué posibles soluciones se podrían encontrar para frenar los accidentes, una vecina del sector señala que “(habría que) tomar medidas ahora, antes de que pase un accidente grave entre los vehículos o a los vecinos en sus casas, ya que por acá no se puede caminar por la orilla. Ya se han enviado cartas al municipio y a vialidad y no hay ninguna respuesta”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel