Actualidad
Por Redacción , 12 de junio de 2021

Municipalidad de Paillaco alerta sobre estafas con licencias de conducir

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las víctimas no sólo son estafadas, sino que también corren el riesgo de ser acusadas del delito de falsificación de instrumento público al intentar obtener el documento de manera ilegal.

La Municipalidad de Paillaco recuerda que la única vía para obtener licencia de conducir es realizando el trámite y pago de manera presencial en el Departamento de Tránsito del municipio.

El alcalde Jaime Reyes comentó que en las últimas semanas se ha detectado al menos cuatro casos de personas que han sido estafadas al intentar obtener este documento sin cumplir con los requisitos ni trámites correspondientes.

“Estamos preocupados porque ya son varios los casos de personas que han llegado al Departamento de Tránsito a retirar una licencia de conducir por la que abonaron una importante cantidad de dinero y tras consultarnos se dan cuenta de que es una estafa”.

Reyes comentó que la situación es grave y muy difícil de detener porque las víctimas no realizan las denuncias. “Quienes son estafados pasan a ser cómplices y arriesgan penas, porque están intentando obtener un instrumento público sin cumplir con los requisitos obligatorios como la aprobación de los exámenes teórico, práctico y médico, o la presentación de cursos especiales en el caso de las licencias profesionales, por lo que finalmente desisten de denunciar y la estafa continúa replicándose”.

Quienes requieran licencia de conducir por primera vez o necesiten renovar un documento que emitió otro municipio, deben realizar la solicitud personalmente en el Departamento de Tránsito del municipio. En tanto, en el caso de aquellos que necesitan renovar una licencia que anteriormente fue emitida por la Municipalidad de Paillaco, pueden agendar la solicitud de manera telefónica al 63 2 426 736 o al correo electrónico transito@munipaillaco.cl y luego acudir presencialmente a hora dada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel