Con motivo de la mejora en las condiciones climáticas y la ausencia de lluvias, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos informa la apertura total a tránsito sin restricciones horarias, en la Ruta Coñaripe-Panguipulli, a partir de este lunes 14 de junio.
Cabe recordar, que el cierre de tráfico en el camino que conecta con el Paso Internacional Carirriñe, se estableció debido a la emergencia vial derivada del sistema frontal que afectó a la Región de Los Ríos hace algunas semanas, y que provocó una serie de derrumbes en el sector de Cerro Ñisoleufu, entre los kilómetros 18 y 22.
“El riesgo por posibles derrumbes en la Ruta Coñaripe-Panguipulli ha disminuido, por lo que hemos decidido reanudar el tránsito de manera total. Esta decisión se debe a que no hay anuncios de nuevas lluvias que puedan afectar a esta zona o que puedan provocar nuevos derrumbes. Sin embargo, no descartamos volver a tomar medidas de este tipo en el caso de la llegada de nuevos sistemas frontales, ya que la seguridad de nuestros vecinos y usuarios de la ruta es lo primero”, mencionó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel