La Fiscalía confirmó este miércoles 9 de junio que terminó la investigación por el crimen de la joven valdiviana Helena Bustos, cuyo caso remeció a la Región de Los Ríos por la crudeza de los hechos. Pedirán la pena máxima para los cuatro imputados, es decir, presidio perpetuo calificado.
Según información recabada por Diario de Valdivia, la acusación contra las autoras intelectuales, Maggi Filgueira y su madre Cecilia Mimica (la "Ronca) y los sicarios Matías Pereira y Fernando Quevedo, fue presentada hace algunos días y se estaría a la espera de la fecha que fije el tribunal.
Según pudo establecer la investigación dirigida por el fiscal Jaime Calfil, los hechos se remontan al 28 de abril del 2020, cuando dos amigos de Helena la trasladaron mediante engaños hasta el sector Quicalzón, donde le dieron muerte propinándole más de veinte puñaladas en distintas partes del cuerpo, para luego lanzarla al río Calle Calle, donde fue encontrada un mes más tarde.
Por varios días se mantuvo en una incertidumbre los que le había ocurrido a la joven de 20 años, hasta que una pista clave reveló los escabrosos detalles de su crimen.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel